1. Mi equipo no se conecta o no navega en Internet ¿qué hago?
  2. La conexión está lenta, ¿qué hago?
  3. La señal se desconecta, ¿qué hago?
  4. Soporte y asistencia
  1. Mi equipo no se conecta o no navega en Internet ¿qué hago?

    Revisa que la opción de conexiones inalámbricas de tu equipo estén activadas

    Busca una zona de cobertura, es probable que estés en una zona no cubierta por la señal WIFI o que este saturada, es decir, demasiados equipos conectados en esa zona.

    Es muy importante tener actualizado el antivirus del equipo, existen virus que afectan directamente las conexiones de red impidiendo el acceso a Internet.

    Revisa las opciones de energía de tu equipo, podría estar deshabilitada la tarjeta de red para optimizar rendimiento de la batería.

  2. La conexión está lenta, ¿qué hago?

    Acércate a otras personas que estén en tu zona de cobertura y pregúntales si están presentando el mismo problema, puede que sea un problema específico de tu equipo.

    Es muy probable que al momento de conectarte el ancho de banda de Internet esté saturado, recuerda que el ancho de banda se comparte entre todos los usuarios conectados, incluso entre los distintos campus. Podría estar ocurriendo una saturación del servicio por exceso de usuarios conectados. Prueba en otras zonas de cobertura, podría ser que esa zona esté saturada.

    Es muy importante tener actualizado el antivirus de tu equipo, existen virus o Spyware que afectan la velocidad de navegación en Internet.

    Prueba con sitios nacionales (.cl), la velocidad de navegación es más expedita que en sitios internacionales.

  3. La señal se desconecta, ¿qué hago?

    Es muy importante tener actualizado el antivirus de tu equipo, existen virus o Spyware que afectan la estabilidad de la conexión a Internet.

    Busca una zona de cobertura destacado con LOGO WIFI, es probable que estés en un espacio no cubierto o demasiado lejos de ésta.

    Conecta tu equipo a la red eléctrica, al poseer poca carga la batería de tu equipo, las conexiones se ponen inestables.

  4. Soporte y asistencia

    Dependiendo del lugar donde estes, contacta a tu encargado de informática, ver listado de encargados de informática.

    Si todavía necesitas ayuda, puedes solicitarla a través de  Service Desk. El acceso a esta plataforma se realiza con las credenciales de acceso a Microsoft Office 365 (cuenta y contraseña).

    Si necesitas asistencia para acceder a tu cuenta de Microsoft Office 365, ingresa al Portal Institucional, sección Aplicaciones, pestaña Servicios, ícono “Consulta, Reclamo y Sugerencia”, seleccionando en el campo “Dirección” a la Dirección de Servicios Informáticos, e indica tu consulta.