La Universidad Católica de la Santísima Concepción, pone a disposición de sus alumnos, el nuevo servicio WIFI 2.0 (SSID : UCSC-Alumnos). Este nuevo servicio viene a reemplazar el antiguo servicio WIFI.

Los mayores beneficios del nuevo servicio son:

  • Autentificación única, es decir, a través de las credenciales de cada usuario de INTRANET institucional, los alumnos tendrán acceso a la Red WIFI 2.0.
  • Aumento de ancho de banda del enlace de Datos (1 Gb Tráfico nacional, 400 Mbps Tráfico internacional).
  • Habilitación de un 20% de salas de clases con servicio WIFI 2.0 en todas las Facultades y Sedes de la Universidad
  • Acercamiento a tráfico nacional del contenido de los servidores de Microsoft (Office365), Google (Google Mail, Youtube), Facebook. Con este acercamiento de tráfico los usuarios de la Red WIFI 2.0 tendrán una mejor experiencia de navegación en los sitios antes mencionado.
  • Habilitación de más de 200 Zonas de cobertura WIFI en toda la UCSC.
  • Nueva Tecnología de equipamiento Inalámbrico Marca Alcatel-Lucent (Aruba)

Las zonas habilitadas con este servicio, se encuentran debidamente señaladas con la señalética ZONA WIFI, y principalmente areas comunes donde converge un número importante de alumnos, como por ejemplo casino, cafeterías, auditorios, biblioteca, algunos hall de Departamentos y Facultades, entre otros. Si bien en otros lugares de la institución, distintos a los señalados, su dispositivo puede recibir la señal WIFI y por tanto ocupar el servicio, es probable que la calidad de su conexión no sea buena lo que provocará perdidas de conexión o lentitud en la navegación.

El servicio WIFI por ser un recurso limitado y compartido, no está concebido  para descargas de grandes volúmenes de información como son descargas de películas, música, etc. Cada vez que se realizan estas acciones, se afecta  la calidad  del servicio. Por lo anterior servicios de P2P (peer to peer) como lo es Torrent, Ares y otros se encuentran deshabilitados en esta red.

Si deseas acceder a la Red WIFI-UCSC 2.0, debes visitar el link “como me conecto a red wifi” en este sitio.

Cualquier consulta la puedes canalizar al correo electrónico soportewifi@ucsc.cl, acercándote a la Dirección de Servicios Informáticos del Campus San Andrés o a cualquier encargado de informática de Facultades, Sedes o Direcciones. (ver encargados)

Atentamente,

Dirección de Servicios Informáticos