1. Mi equipo no se conecta o no navega en Internet ¿qué hago?
  2. La conexión está lenta, ¿qué hago?
  3. La señal se desconecta, ¿qué hago?
  4. ¿Que es Wifi?
  5. ¿Qué es un Wireless Access Point (WAP) o Access Point (AP) ?
  1. Mi equipo no se conecta o no navega en Internet ¿qué hago?
    • Revisa que la opción de conexiones inalámbricas de tu equipo estén activadas
    • Busca una zona de cobertura, es probable que estés en una zona no cubierta por la señal WIFI o que este saturada, es decir, demasiados equipos conectados en esa zona.
    • Es muy importante tener actualizado el antivirus del equipo, existen virus que afectan directamente las conexiones de red impidiendo el acceso a Internet.
    • Revisa las opciones de energía de tu equipo, podría estar deshabilitada la tarjeta de red para optimizar rendimiento de la batería.
    • Acércate a otras personas que estén conectados en la zona de cobertura y comprueba si también presentan problemas de conexión, de ser así, notifícalo por medio del servicio de mensajería ubicado en el Portal de Estudiantes o directamente a la Dirección de Servicios Informáticos (DSI) teléfono 412345150, en ambos casos debes indicar la zona donde se presentó el problema así como la hora.
  2. La conexión está lenta, ¿qué hago?
    • Acércate a otras personas que estén en tu zona de cobertura y pregúntales si están presentando el mismo problema, puede que sea un problema específico de tu equipo. De afectar a más personas, notifícalo por medio del servicio de mensajería ubicado en el Portal de Estudiantes o directamente a la Dirección de Servicios Informáticos (DSI) teléfono 2345150, en ambos casos debes indicar la zona donde se presentó el problema así como la hora.
    • Es muy probable que al momento de conectarte el ancho de banda de Internet esté saturado, recuerda que el ancho de banda se comparte entre todos los usuarios conectados, incluso entre los distintos campus. Podría estar ocurriendo una saturación del servicio por exceso de usuarios conectados.
    • Es muy importante tener actualizado el antivirus de tu equipo, existen virus o Spyware que afectan la velocidad de navegación en Internet.
    • Prueba con sitios nacionales (.cl), la velocidad de navegación es más expedita que en sitios internacionales.
    • Prueba en otras zonas de cobertura, podría ser que esa zona este saturada.
  3. La señal se desconecta, ¿qué hago?
    • Es muy importante tener actualizado el antivirus de tu equipo, existen virus o Spyware que afectan la estabilidad de la conexión a Internet.
    • Busca una zona de cobertura destacado con LOGO WIFI, es probable que estés en un espacio no cubierto o demasiado lejos de ésta.
    • Conecta tu equipo a la red eléctrica, al poseer poca carga la batería de tu equipo, las conexiones se ponen inestables.
    • Por último Acércate a otras personas que estén conectados en la zona de cobertura y comprueba si también presentan problemas de conexión, de ser así, notifícalo por medio del servicio de mensajería ubicado en el Portal de Estudiantes o directamente a la Dirección de Servicios Informáticos (DSI) teléfono 412345150, en ambos casos debes indicar la zona donde se presentó el problema así como la hora.
  4. ¿Que es Wifi?

    WiFi, es la sigla para Wireless Fidelity (Wi-Fi), que literalmente significa Fidelidad inalámbrica. Es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a redes locales inalámbricas, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet.
    WiFi es una marca de la compañía Wi-Fi Alliance que está a cargo de certificar que los equipos cumplan con la normativa vigente (que en el caso de esta tecnología es la IEEE 802.11).

  5. ¿Qué es un Wireless Access Point (WAP) o Access Point (AP) ?

    Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Son los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada.
    Un único punto de acceso (Acess point) puede soportar un pequeño grupo de usuarios (los de nuestra U hasta 90) y puede funcionar en un rango de al menos de cero a veinte metros línea vista en la UCSC. Este, o su antena, son normalmente colocados en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada.